viernes, 11 de febrero de 2011

Fin de Semanas

Ya llevo aquí más de un mes y la verdad que me siento muy cansado. Curro, casa, curro, casa. Pero llegan los fines de semanas y aunque aun ando sin un puto £ porque me pagan la semana que viene. Me las apaño para salir y pasármelo bien.
El otro día me fui con un compañero del trabajo a tomar unas cervezas. Fue noche made in Spain. 4 españoles intentando arreglar la economía española desde Londres. Y encima con 4 pintas cada uno. Pero lo mejor de la noche vino cuando nos toco brindar por nuestra maltratada patria y los cuatro desterrados lo hicimos a lo grande, rompiéndose un vaso hasta arriba de cerveza. Pero lo mejor llegó cuando medio bar nos empiezó a cantar: "Spañolllll, Spañolllll Spañolllll ". Coño tenemos canción, ¿tanto la solemos liar?, pues parece que esa fama que tenemos es verdad.
 
 Aquí lo de fumar dentro de un bar directamente te montan en un bote con 2 remos y te dejan dirección Francia. Lo digo por los madrileños que se quejan. Además para que queréis fumar si en Madrid se fuma gratis. 
Hace 2 semanas estuve con 2 compatriotas 3Dseros famosos en el oficio del audiovisual. Y con el frío que hizo, estuvimos cálida mente hablando en la terraza del bar mientras se fumaba. Eso si cada 30 minutos tocaba baño y meter las manos en agua caliente o en su defecto secador.

Unas semanas atrás en el bar del barrio, nos juntamos como 3 portuguesas, muy majas por cierto, alguna francesa loca, alemanas, polacas y el resto no me acuerdo muy bien la verdad. Todo genial, todos hablando en inglés. Pero llega el Dj y música a todo volumen y "Aitor doesn't understand you". Por lo que uno entra en dos modos, primero y muy tipico, a todo "yes" y moviendo la cabeza de arriba abajo mientras uno intenta entender lo que dice la portuguesa, pero lo mejor viene cuando no la entiendes a ella pero captas la letra de la canción. Coño!. Y luego llega el segundo modo "deaf" (sordo) y te quedas aislado en una esquina por que uno desiste cansado. 
Las resacas son bastante más suaves que las de Madrid, creo que es porque no me da por fumar. Paquete de tabaco 6£. Y la cerveza de la mejor calidad, no como la mierda de Alambra.
Aunque ya tengo pispado un local cerca de Nothing Hill que venden Mahou y hacen paela (en Andalucía es Paella).

El Sábado pasado tuve mi primera discusión con un tipo, el no creo que fuera inglés, llevaba turbante y tenía cara más bien de norte-Africano. Iba por la calle saliendo de mi casa y él iba en coche, cuando sacó la cabeza por la ventana y empezó a decirme cosas en Árabe y yo como buen samaritano le hablé en Español. 
Transcribo la conversación: 
Él: "abu la bla le ba@ adu da li gui ñimá"
Yo: ¡Pero que me estas contando!, ¿Pero que coño me estas diciendo?. Vamos, comunicación de calidad. 
El tipo acelera y hasta hoy. Yo con cara de Poker y el con cara de yo no se qué. Y mi pregunta es: ¿Por qué no usaríamos el inglés?

En el trabajo ya me empiezo a sentir uno más. Bueno, uno más ni de coña porque no me entero de demasiadas cosas. Pero me siento dentro. Am, ya tengo tarjeta de acceso.
El otro dia me vino mi amigo el irlandés y me dice, transcribo: 
"Ei der yuroai?" 
y yo, perdona qué? 
"Jai, dear, ar yu olrait" 
y yo: aaaa, not bad. 
El tio pensando: ¿Como coño sobrevive este aquí? 
Lo que no sabe es que sé donde aparca la bici.
Cabrón, me tiene puteado.

Y luego tenemos a "Sukh", una compañera muy guapa pero es que me da vergüenza decir su nombre, porque me recuerda a Suck (chupar). Y siempre voy y no me atrevo a decir su nombre. Por no llamarla mal. Imaginar: "Chupar ¿me puedes decir donde está el plano 6?. No mola.
Am, hoy he salido un poco antes del curro y he estado explorando. He encontrado cajero automático dentro del curro y gimnasio. Y lo mejor, mi tarjeta abre la puerta.

Los domingos generalmente los dedico a la ciudad, me cojo el bus o el metro y me voy al centro a cotillear. En general elijo los museos porque son la bomba. De los mejores del mundo a mi pensar.
El Museo imperial de la Guerra estuvo muy bien: tanques, aviones y cosas así.
Pero el de la ciencia, ese se me fue de las manos. Niños por todas partes, gritando, corriendo, dibujando en el suelo, empujándose. Con mi Ipod pude amortiguar esos gritos de emoción al ver los cohetes, los trajes de la nasa y las capsulas. Fue el museo más rápido que he visto y eso que eran 5 plantas.